Como estrategia para la recuperación financiera y con ello elevar la calidad en el servicio del agua potable y drenaje, Oomapasn extendió a toda la ciudad la promoción histórica de pago de adeudos rezagados por mil pesos, ahora con “Poniente al Corriente».
La campaña recaudatoria fue anunciada por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes y el director general de Oomapasn, Artidoro Lagarda Yescas, bajo el llamado a los usuarios de aprovechar el inusual descuento y comprometerse al subsiguiente pago puntual de sus cuotas.
“Poniente al Corriente” tiene vigencia del 12 de agosto al 11 de septiembre próximo, en beneficio de 27 colonias de dicho sector y como complemento a la de “Al Mil por el Oriente”, dirigida a los usuarios de la categoría doméstica.
En rueda de prensa, el alcalde Elías Retes invitó a los usuarios a hacer su “borrón y cuenta nueva” en los adeudos de agua potable, pues ello representa eficientizar el servicio al contarse con captaciones económicos frescas en la paramunicipal.
“Queremos que los ciudadanos vean la voluntad y sensibilidad del gobierno municipal en querer comenzar de nuevo”, expresó, “y en adelante las familias respondan con el pago cada mes, por supuesto en la confianza que nos han otorgado así está siendo la reciprocidad”.
Reiteró que la prioridad de su administración es y seguirá siendo el suministro del agua potable las 24 horas, los 365 días del año, así como el arreglo y mantenimiento de la red pública de drenaje.
Por fortuna las colonias del poniente cuentan con una dotación permanente del vital líquido, ocasionalmente con alguna baja presión, explicó, pero la meta es la eficiencia al cien.
“No es suficiente el apoyo económico del Gobierno del Estado, el que da el municipio para las reparaciones técnicas, el esfuerzo tan fuerte que realiza día a día el organismo, es bastante el rezago, de muchísimos años, por eso necesitamos la cooperación de los ciudadanos”, subrayó.
Por su parte, el director de Oomapasn, Lagarda Yescas, precisó que el descuento de “Poniente al Corriente” se hará con el pago de mil pesos por las cuentas pendientes hasta diciembre del 2023 y de las de enero a julio del 2024.
Por supuesto que eliminarán todos los recargos por retrasos, indicó, en un plus extra para atraer a más clientes morosos.
Suman en el poniente 17 mil usuarios, detalló, en algunos casos con adeudos vencidos de hasta 200 mil pesos.
Esta promoción representa beneficio para las familias y rescate financiero a Oomapasn, comentó, pues el verano abarca los meses de más baja recaudación, de mayor demanda del suministro y reporte de fallas.
Las colonias y fraccionamientos que entran en esta campaña son El Dátil, Villa del Sol, Reforma, El Álamo, Juárez, Constitución, Tierra Blanca, Laureles, Girasoles, Bugambilias, Deportiva, Central, Colosio, Itson, Beltrones, Ampliación Beltrones, La Joya, Villa Dorada, Villa Magisterial, Brisas del Valle, Fovissste, Expropiación Petrolera, Los Olivos, Pradera Dorada I y II, Los Arcos y Tetanchopo.
Presentes en el evento estuvieron también el director administrativo de Oomapasn, Ignacio Gil Ramírez y la regidora presidenta de la Comisión del Agua Potable, Sara María Valenzuela Rosales.