Síguenos   
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (642) 42 1 48 05
  • Pago tu recibo (Aquí) en Línea

Se está reemplazando la tubería en un  colapso que se presentó en la colonia sonora, con una inversión aproximada de 60 mil pesos.

Como parte de los trabajos que realiza el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, (OOMAPASN), para brindar un mejor servicio a los navojoenses, es el de reparar cualquier desperfecto que se suscite y en esta ocasión se está reemplazando la tubería en un  colapso que se presentó en la colonia sonora, con una inversión aproximada de 60 mil pesos.

El titular del Organismo, Ing. Gabriel Ramos Leal, señaló que este colapso se suscitó en márgenes del arroyo sonora, debido a que los ductos de conducción ya cumplieron su vida útil, por lo que se está trabajando en la instalación de un tramo de diez metros de tubería de 36 pulgadas.

Informó que en esta área no se han realizado algún tipo de servicio preventivo o de mantenimiento en algunos años, por lo que en estos momentos en algunos sectores se están colapsando las tuberías que ya cumplieron con su vida útil.

“El proyecto es de aproximadamente 60 mil pesos, pero cabe destacar que estos trabajos se están llevando a cabo con recursos propios del Organismo Operador, gracias a los usuarios cumplidos, que con sus aportaciones hacen posible que este tipo de inversiones sean en el momento que se necesitan”, afirmó el funcionario.

Ramos Real subrayó que es indicación dela Presidente Municipal, Maestra Rosario Quintero, el no descuidar en ningún momento este tipo de reparaciones que son un peligro tanto como para la salud como para las personas que circulan por esos lugares, que si bien son obras que no se ven, tienen un gran valor en el bienestar de los Navojoenses.

Destacó que se está haciendo un sondeo exhaustivo en todos los rincones de la ciudad, para detectar este tipo de problemas, principalmente de las colonias céntricas que son las que cuentan con este servicio desde hace más de 60 años sin renovarse a la fecha, concluyó.