Síguenos   
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (642) 42 1 48 05
  • Pago tu recibo (Aquí) en Línea

Se recomienda mantener la certificación del sistema de gestión de calidad

Auditoría Externa de calidad, la cual está a cargo de ATR, (American Trust Register, S.C.)

Siempre una de las prioridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa es servir a la comunidad Navojoense, lo cual se ha priorizado desde el comienzo de la actual administración municipal que encabeza el Dr. Raúl Silva Vela.

Es por lo anterior que se llevó a cabo una Auditoría Externa de calidad, la cual está a cargo de ATR, (American Trust Register, S.C.) siendo el Auditor responsable LAI. Sandra Luz Delgado Benítez, quien en su informe acepta que el sistema de Gestión de Calidad de la Organización cumple con lo establecido en la Norma NMX-CC-9001–IMNC-2008 (ISO 9001:2008) por lo que el auditor líder recomienda mantener la certificación del sistema de gestión de calidad, además comentó sentirse muy honrado de trabajar con el gran equipo que conforma OOMAPASN, “ya que siempre se han caracterizado por su buena labor y ha mostrado un avance considerable en los procesos de Calidad, y en cada auditoría realizada hay una mejora significativa, para mantener esta Certificación”, concluyó.

Por su parte el Medico, Roberto Rodríguez, Director General de OOMAPASN, agradeció la presencia de la LAI. Sandra Luz Delgado Benítez , y le hizo saber también su agradecimiento a la empresa ATR por la atención brindada durante el tiempo en que se ha mantenido la certificación e invitó a los responsables de los procesos a auditarse a que continúen poniendo su mejor empeño para sacar adelante la tarea asignada a cada uno y continuar con esa atención a cada uno de los usuarios, ya que el implementar este Sistema de Calidad ha sido siempre en beneficio de la ciudadanía navojoense, señaló que el Presidente Municipal lo ha instruido para que las dependencias sean innovadoras y que lleven a cabo las acciones que sean necesarias para ser mejores cada día.

Para finalizar el Lic. Martín Valenzuela Bringas, Jefe de Calidad quien es el responsable de dar seguimiento al proceso de Calidad dentro del Organismo, comentó que la meta principal de esta auditoría es verificar que el SGC se implementa, mantiene y se mejora continuamente conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y ésta Auditoria Externa arrojó resultados favorables para el Organismo el cual mantiene la Certificación de la Calidad, ya que se dio cumplimiento a los requisitos de la Norma; puntualizó que las áreas auditadas y que mantienen la certificación son: Compras, Recursos Humanos, Comercialización (lecturas y contratos, padrón de usuarios, cajas, atención al público, trabajo social, cortes y reconexión), atención telefónica, mantenimiento y servicios al parque vehicular y bienes muebles e inmuebles, mantenimiento y operación de pozos. .