Bienvenidos!

 

 

Escrito por COMUNICACIÓN SOCIAL OOMAPASN    Lunes, 19 de Enero de 2015 19:29    Imprimir E-mail
Reconoce CONAGUA a Navojoa como el único Municipio sin Adeudos
Noticias

El Ayuntamiento de Navojoa, que preside el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, es el único municipio de Sonora sin adeudos por derechos de extracción y descargas de aguas, informó el titular de la CONAGUA, César Lagarda Lagarda.

En una reunión realizada en Hermosillo, donde se contó con la presencia de alcaldes, directores de organismos operadores y autoridades de SEGOB, SEMARNAT y SAT, el funcionario de la Comisión Nacional del Agua destacó que el Gobierno Municipal de Navojoa y OOMAPASN han sido un caso de éxito en el manejo y operación del servicio de agua potable.

Por ello, felicitó al Presidente Natanael Guerrero por este importante logro, que representa además un reto para otros organismos operadores.

“Tenemos casos de éxito como el Organismo Operador de Navojoa, que es en el Estado de Sonora el único municipio que tiene cero adeudos a los que corresponde  a todos estos derechos y contribuciones que se establecen en la Ley de Aguas Nacionales, muchas felicidades señor Presidente Municipal por este logro tan importante y creo que es un reto para todos nosotros lograr la misma situación que logró Navojoa”, destacó Lagarda Lagarda.

Por su parte, el Alcalde de Navojoa resaltó que “estamos muy contentos de recibir ésta distinción a nivel estado,  la cual es resultado de la confianza de la ciudadanía en nuestro gobierno, y esto nos ha permitido realizar obras por 177 millones de pesos para agua potable, saneamiento y para la Planta Tratadora, con el apoyo de la CONAGUA”.

Destacó además que las finanzas sanas en Navojoa  han arrojado otros beneficios como lo es la recuperación de la cartera vencida, “en lo que va de nuestra administración se han recuperado 142 millones de pesos en cartera vencida, pero además contamos con  4,294 nuevos usuarios que en su mayoría se encuentran al corriente en sus pagos”, informó Guerrero López.

Asimismo, en la reunión se anunció que más de 2 mil 344 millones de pesos serán condonados a 32 municipios y organismos operadores en Sonora, que habrán de regularizar su situación fiscal para acceder a los recursos de los programas federales administrados por la CONAGUA.

Lagarda Lagarda indicó que como parte del programa “Agua sin Adeudos”, que derivó de la Ley de Coordinación Fiscal aprobada por el Congreso del Estado, Gobierno Estatal y CONAGUA, muchos municipios empiezan de cero, con la oportunidad de recibir inversiones de los programas federales.

 
Escrito por COMUNICACIÓN SOCIAL OOMAPASN    Viernes, 26 de Diciembre de 2014 17:52    Imprimir E-mail
Realiza OOMAPASN Concurso Navideño
Noticias

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, llevó a cabo el tradicional concurso navideño, con el propósito de reconocer a los usuarios que pagan puntualmente el servicio.

El director general de OOMAPASN, Jorge Márquez Cázares, informó que en el sorteo, realizado en las oficinas centrales de la paramunicipal, participaron todos los usuarios cumplidos, tanto de la zona urbana como del área rural.

Señaló que este evento forma parte de las diversas estrategias que aplica el gobierno que preside Alberto Natanael Guerrero López, para motivar a los usuarios para el pago oportuno y contribuir con ello al mejoramiento y eficiencia de este importante servicio.

Asimismo, recordó que OOMAPASN siempre está en la mejor disposición de establecer convenios de pago, otorgando facilidades y descuentos.

Quienes resultaron ganadores en el sorteo fueron Mario Leyva, con una recámara; Guadalupe Romero Vega, con una sala esquinera; Florentino Gastélum Islas, con un antecomedor, y Verónica Aguilar Vega, con una televisión de 32 pulgadas.

También se regalaron diversos premios en línea blanca, electrónica y electrodomésticos.

 
Escrito por COMUNICACIÓN SOCIAL OOMAPASN    Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 18:43    Imprimir E-mail
AVISO A USUARIOS DE LA COLONIA TIERRA BLANCA
Noticias

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, avisa a los usuarios de la colonia Tierra Blanca y Constitución, que por consecuencia de las obras de pavimentación que se llevan a cabo por la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre calle octava y decima, OOMAPAS se ve en la necesidad de apagar los pozos seis y quince, para que la compañía constructora realice la interconexión de agua potable y drenaje a la nueva infraestructura hidráulica y sanitaria del área pavimentada.

Por tal motivo este viernes doce de diciembre, de ocho de la mañana en adelante, habrá baja presión e inclusive la suspensión del servicio de agua potable en estas dos colonias, (Tierra Blanca y Constitución), estos trabajos se realizaran lo más rápido posible con el afán de afectar en lo menos posible a los usuarios, el servicio se restablecerá de manera normal por la tarde del mismo viernes, todo esto es  con el fin de que los vecinos de estas colonias tomen las medidas que crean pertinentes, en OOMAPAS se trabaja siempre atendiendo a la instrucción de nuestro presidente municipal, el Lic. Alberto Natanael Guerrero López, en redoblar esfuerzos en la mejora continúa de este vital líquido.

Solicitamos de la manera más atenta la comprensión de la ciudadanía por las molestias que esto ocasiona.

Atentamente

Dirección Técnica OOMAPAS Navojoa

 
Escrito por COMUNICACIÓN SOCIAL OOMAPASN    Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 18:34    Imprimir E-mail
Apoya Ayuntamiento Programa “Agua Limpia”
Noticias

El Ayuntamiento de Navojoa, que preside Alberto Natanael Guerrero López, apoyará con recurso humano el programa federalizado “Agua Limpia”, que promueve la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González, durante una reunión donde estuvieron el Jefe de Proyectos de CONAGUA, Vicente Anduaga Cota, y los titulares de la Jurisdicción Sanitaria número 5 y de la Dirección de Salud Municipal, Martín Ruy Sánchez Toledo y Joaquín Flores Pérez, respectivamente, quienes coordinarán las acciones.

Se informó que el programa “Agua Limpia” incluye trabajos como saneamiento básico o encalado de letrinas, entrega de plata coloidal para desinfectar agua y verduras, además de promover hábitos de consumo. Asimismo, comprende la desinfección, que es brindar servicio y mantenimiento a los equipos de cada una de las comunidades incluidas.

Estas acciones ya iniciaron en Guaymitas y se pretende cubrir 25 comunidades del municipio.

El programa “Agua Limpia” surge como respuesta de la Federación a la vulnerabilidad de la población ante enfermedades infecciosas transmisibles a través del agua de mala calidad, y tiene como objetivo incrementar el acceso y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

 

Actualizado ( Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 18:39 )
 
Escrito por COMUNICACIÓN SOCIAL OOMAPASN    Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 17:28    Imprimir E-mail
Aviso de Comunicación Social. Tarifas
Noticias

El Director de OOMAPASN, Jorge Márquez Cazares, indicó que la tarifa de agua en el municipio, en base a criterios técnicos, debió de ser al menos de 8% y no de 3,5% como se determinó.

Los navojoenses pagan un promedio de $5.68 pesos por cada metro cúbico de agua en estos momentos, y si se autoriza la propuesta del incremento de 3.5% para el próximo año pagarán $5.88 pesos.

Ante tal ajuste regidores del municipio concluyeron que es proporcional y justa ante la inflación y precios que se manejan hoy en día.

El regidor Juan Biguerias Soto indicó que solamente es un ajuste en gastos operativos el cual va de acuerdo al ajuste en cuanto a la tarifa inflacionaria.

Mencionó que también, está a la par con la capacidad de la gente para sufragar y que las tarifas en el municipio de Navojoa son moderadas.

Así mismo, la regidora Hildeliza Gonzales Morales señaló que es un ajuste normal que se hace debido al índice inflacionario.

“Al final de cuentas es un ajuste que va a determinar el congreso del estado, y si no se hace aquí lo harán en el congreso pues cada año se hace” expuso.

El regidor Gilberto Briseño Borbón dijo que el ajuste de subir la tarifa del agua es un ajuste programado y ostentó que es un ajuste normal.

Puntualizó que es poco el aumento que se le dio a comparación de cómo está la inflación y es algo que forzosamente se tiene que hacer.

Actualizado ( Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 18:40 )
 
Escrito por COMUNICACIÓN SOCIAL OOMAPASN    Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 16:29    Imprimir E-mail
Aviso
Noticias

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, avisa a los usuarios de la colonia Tierra Blanca y Constitución, que en apoyo a la compañía constructora que realiza  obras de pavimentación por la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre calle octava y decima, esta compañía realizará una interconexión de agua potable a la nueva tubería del área pavimentada, es por eso que OOMAPAS se ve en la necesidad de apagar los pozos seis y quince.

Por tal motivo este viernes doce de diciembre, de ocho de la mañana en adelante, habrá baja presión e inclusive la suspensión del servicio de agua potable en estas dos colonias, (Tierra Blanca y Constitución), estos trabajos se realizaran lo más rápido posible con el afán de afectar en lo menos posible a los usuarios, el servicio se restablecerá de manera normal por la tarde del mismo viernes, todo esto es  con el fin de que los vecinos de estas colonias tomen las medidas que crean pertinentes, en OOMAPAS se trabaja siempre atendiendo a la instrucción de nuestro presidente municipal, el Lic. Alberto Natanael Guerrero López, en redoblar esfuerzos en la mejora continúa de este vital líquido.

Solicitamos de la manera más atenta la comprensión de la ciudadanía por las molestias que esto ocasiona.

Atentamente

Dirección Técnica OOMAPAS Navojoa

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Organismo Operador Municipal de Agua Potable
Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa 2012 - 2015
Otero y Guerrero #302

TEL(S):(642)421-5132
(642)421-5165

(642)421-5806